Medicina homeopática en Valencia

Preguntas frecuentes

La especialista de Homeopatía Elena Romero busca mantenerle informado con las preguntas más frecuentes antes de apostar por la medicina homeopática.

Ha recopilado las siguientes preguntas:

¿La homeopatía es lenta?

La homeopatía es información de orden que se da al cuerpo. Dependiendo de la patología y del paciente, la mejoría puede fluctuar, pero desde la primera toma el medicamento actúa. En ocasiones, por hablar de tiempos estimados, una depresión puede eliminarse en cuestión de un mes; por otro lado, las alergias, pueden ser algo más costosas de mejorar en función del tiempo que demore “educar” el sistema inmune. En niños y ancianos, la homeopatía actúa mucho más rápidamente que en adultos.

Como en física cuántica, el observador modifica al observad. Si el paciente tiene ganas de curarse y tiene fe en su terapeuta, existiendo una buena comunicación entre ambos, la homeopatía es mucho más rápida.

Cuando el paciente, acude con una actitud positiva, queriéndose curar, los resultados en cuanto a tiempo de curación puede llegar a reducirse a una única sesión.

¿Tiene efectos secundarios?

Como la homeopatía es información y trabaja como la física cuántica, no produce efectos secundarios, puesto que la medicación no lleva ningún componente químico.

¿La homeopatía es placebo?

Un placebo es una substancia, sin ningún efecto terapéutico, que actúa sobre el paciente por sugestión. La pregunta sería por qué en un recién nacido, o incluso en un animal, la homeopatía actúa tan rápido cuando estos pacientes son incapaces de darse cuenta o dejarse influenciar por lo que se les está dando.

La homeopatía no se puede ponderar, igual que no se puede medir, la energía cinética, ni el amor, ni la felicidad, pero todos sabemos de su existencia.

¿La homeopatía es cara?

Una consulta homeopática puede costar como cualquier otro especialista de medicina tradicional, sin embargo la medicación es mucho más económica. Un tubo de gránulos puede costar alrededor de 4 € dependiendo de las farmacias. En Francia, que la homeopatía está integrada en la seguridad social, un tubo de gránulos, cuesta 1,81 €.

Homeopatía Elena Romero medicina con tubos

¿Es necesario llevar un control estricto de las tomas?

Al principio, hay que ser un poco más constantes si el problema del paciente es bastante agudo, pero cuando la persona tiene un tema crónico, a medida que va tomando la homeopatía, puede ser más flexible, y si se olvida alguna toma puede tomarse en otro momento puesto que el cuerpo posee un efecto memoria, del cual el efecto del tratamiento homeopático se aprovecha.

¿Es largo el tratamiento homeopático?

Dependiendo del caso, de la patología, del positivismo del paciente, de lo que realmente se quiera trabajar, puesto que se trabajan también temas emocionales (infancia, adolescencia, etc.), el tiempo de tratamiento dependerá del alcance de la patología.

En unos 3 meses, un problema agudo (con 2 o 3 sesiones) se puede erradicarse; incluso 2 años si el problema es tipo alérgico.

Si está interesado por esta alternativa medicinas, acérquese a su consulta situada en la ciudad de Valencia.
Medicina homeopática