Servicio de homeopatía en Valencia

La homeopatía

La homeopatía cuenta con diferentes propiedades medicinales que la convierten en una opción muy solicitada para aquellas personas que buscan otra alternativa a la medicina tradicional.

A continuación, la profesional Dr. Elena Romero Álvarez le presenta algunas ideas básicas sobre el tema para que cuente con una visión general:

¿Qué es la homeopatía?

Es una terapia que trata las dolencias mediante el principio de semejanza, que ya fue formulado por Hipócrates. “Homeos” es una raíz griega que significa igual o similar.

Los homeópatas son médicos generales que conocen todas las terapias y que prefieren tratar a los “enfermos” en lugar de “las enfermedades”, con una visión integradora de toda la vida del paciente, tratando de descubrir el hilo conductor en su sufrimiento con síntomas de enfermedad a repetición.

Desde la homeopatía, el ser humano es visto en su totalidad y no solo por los síntomas que presenta, incluyendo también su relación con el mundo que lo rodea. Por otra parte, la curación, no es solo la prescripción del medicamento, sino que también abarca la estimulación por parte del homeópata de la voluntad de curación.

Consulta homeopática

Cada visita a la consulta del homeópata refleja en realidad este constante interés por la “persona” en conjunto. Independientemente del trastorno, al que de vez en cuando se hace mención. Cada consulta se convierte en una larga investigación cognoscitiva basada en preguntas y respuestas, muchas de ellas de carácter general.

En efecto, solo a partir de los síntomas específicos y de los hábitos de vida referidos por los pacientes. El homeópata será capaz de elegir la opción terapéutica más adecuada en cada caso.

La tendencia a personalizar el diagnóstico y tratamiento es una de las características que pueden explicar mejor el éxito de la medicina homeopática. El hecho de que cada consulta requiera tanto tiempo y de que todos los síntomas sean analizados con precisión por el médico, en relación con la medicina oficial, tan a menudo apresurada e impersonal, es un indudable punto de fuerza.

Formas de administración medicamento homeopático

La medicina homeopática trabaja utilizando substancias que son capaces de producir los mismos síntomas en el paciente, pero aplicadas en dosis infinitesimales para estimular el sistema inmunológico. De esta manera, el organismo genera sus propias defensas ocasionando su curación.

La presentación es en gránulos o glóbulos, pero también se puede presentar en gotas, jarabe, pomadas, e incluso supositorios, o inyectables.

Si busca una consulta de referencia en servicio de homeopatía en la ciudad de Valencia, opte por Homeopatía Elena Romero
Homeopatía Elena Romero medicina
Enlaces de interés: